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Viabilidad De VR (Realidad Virtual) Y AR (Realidad Aumentada) En La Preventa De Proyectos Multifamiliares Como Estrategia Para La Mejor Toma De Decisiones En Tiempos De Cambio

Published in: Prospective and trends in technology and skills for sustainable social development. Leveraging emerging technologies to construct the future: Proceedings of the 19th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology
Date of Conference: July 19-23, 2021
Location of Conference: Virtual
Authors: Luis Fernando Quispe Navarro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), PE)
Alisson Stephania Retamozo Lassler (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), PE)
Jorge Ronald De La Torre Salazar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), PE)
Full Paper: #356

Abstract:

Una nueva realidad se está presentando desde el año 2020, dada el padecimiento del coronavirus; forzando a la humanidad a oponerse con medidas de preventivas para reactivar aquellos rubros impactados negativamente por el contagio, donde el sector AEC (Architecture, Engineering and Construction) se ve involucrado, afectando significativamente a una de sus etapas más importantes, la preventa inmobiliaria, comprometiendo al objetivo del proyecto (alcance, costo, tiempo y calidad) y al objetivo del cliente (rentabilidad y operatividad). Sin embargo, es tiempo de una evolución para divisar un escenario óptimo, siendo un período clave para la revolución digital y la aplicación de herramientas tecnológicas para agilizar la velocidad de ventas, generando una experiencia inmersiva que facilite al cliente final reconocer el proyecto de modo más realista e interactivo para generar una acertada y consciente toma de decisiones. El artículo desarrolla procedimientos para el inmobiliario y para el cliente final dispuesto a vivir una experiencia diferente para tomar las mejores decisiones. En último lugar; se generó la validación de opiniones técnicas de especialistas, destacando las necesidades del cliente final para divisar los parámetros de realización de los diseños y sus funcionalidades de interacción.