Valorización industrial de la Pasuchaca (Geranium delsianum Knuth): procesos y evaluación funcional de productos derivados.

Published in: Engineering, Integration, and Alliances for a Sustainable Development. Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on a Knowledge-Based Economy: Proceedings of the 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology
Date of Conference: July 27-31, 2020
Location of Conference: Virtual
Authors: Ronald Quinteros (Pontificia Universidad Católica del Perú, PE)
Luis Napan (Pontificia Universidad Católica del Perú, PE)
Erick Alvarez-Yanamango (Pontificia Universidad Católica del Perú, PE)
Fredy Huayta (Pontificia Universidad Católica del Perú, PE)
Full Paper: #342

Abstract:

Resumen – En el presente trabajo se buscó valorizar los beneficios funcionales atribuidos a los compuestos fenólicos presentes la Pasuchaca (Geranium delsianum Knuth). En la cual se contempló realizar tres productos derivados a partir de esta planta: La harina integral, la infusión filtrante y el aditivo funcional. Se determinaron los rendimientos globales por producto, siendo estos los siguientes: 70.63 ± 0.50% 300.00 ± 3.64 min para la harina; 10.82 ± 0.92% y 302.54 ± 3.78 min para la infusión filtrante y 6.35 ± 0.96% y 676.55 ± 5.12 min para el aditivo funcional. En adición, luego de la evaluación funcional a cada uno de estos productos, concluimos que la pasuchaca (Geranium delsianum Knuth) tiene un futuro promisorio, que debe de ser estudiado para el beneficio del ser humano .