Gamificación y aula invertida en un entorno virtual en tiempo real

Published in: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology
Date of Conference: July 19-21, 2017
Location of Conference: Boca Raton, FL, United States
Authors: Ingrid Ccoyllo, MS. (TECSUP, PE)
David Rodríguez, MS. (TECSUP, PE)
Full Paper: #53

Abstract:

La presente investigación muestra los resultados académicos de la aplicación de la metodología tecnopedagógica de aula invertida y gamificación en sesiones de clase virtuales en tiempo real para el curso de Implementación de Redes – CCNA1 del Instituto Tecnológico Superior TECSUP – Lima, Perú. La aplicación de la metodología de aula invertida, se realizó en sus tres fases: la fase previa, fase durante y fase después. Los resultados muestran que la incorporación de la mecánica de juegos llamada gamificación y la metodología de aula invertida en un entorno de clases virtuales en línea contribuye a mejorar el rendimiento académico, incrementando a su vez la satisfacción de los estudiantes en el curso.