Análisis de influencia del impacto de la implementación de los sistemas de gestión de calidad y Ambiental. Una revisión en las pequeñas y medianas empresas en Bogotá D.C.

Published in: Engineering Innovations for Global Sustainability: Proceedings of the 14th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology
Date of Conference: July 20-22, 2016
Location of Conference: San Jose, Costa Rica
Authors: Óscar Alejandro Vásquez Bernal
William Eduardo Mosquera Laverde
Refereed Paper: #112

Abstract:

La implementación de los sistemas de gestión de calidad y ambiental en las pequeñas y medianas empresas ha tenido una serie de factores que pueden influenciar en la toma de decisiones que afectan en el desarrollo de sus procesos organizacionales. Analizar la influencia de esos factores en el marco del impacto de la implementación de los sistemas de gestión, establecerán elementos importantes que afectarán en el comportamiento organizacional. Por medio de estudios realizados anteriormente, se han podido determinar los factores que pueden presentar mayor incidencia y con la utilización de herramientas relacionadas con el enfoque basado en metas y el análisis de influencia.