Propuesta Organizacional de la Unidad Central de Educación a Distancia de la UNEXPO

Published in: Proceedings of the 13th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology: Engineering Education Facing the Grand Challenges, What Are We Doing?
Date of Conference: July 29 - 31, 2015
Location of Conference: Santo Domingo, Dominican Republic
Authors: Angel Custodio
Elizabeth Urdaneta
Mayra José D` Armas Regnault
Richard Parra
Asdrubal Oviedo
Refereed Paper: #44

Abstract:

La presente investigación tuvo como propósito la elaboración de la Estructura Organizacional de la Unidad Central de Educación a Distancia de la UNEXPO. Éste diseño es fundamental para continuar con la construcción y organización del sistema de educación a distancia de esta institución de educación superior. Esta Unidad no existe actualmente, siendo ésta indispensable para cumplir con los lineamientos del Estado Venezolano relativo al tema de Inclusión dentro de las Universidades. El diseño de la investigación es Documental y no experimental. La recolección de datos para el diseño de esta Estructura se basó en documentos elaborados y propuestos ante el Vicerrectorado Académico de la UNEXPO, en función de las estructuras actuales de gestión de la Universidad. Se revisaron las funciones planteadas y los reglamentos actuales. Con toda esta información se procedió a la elaboración de un diseño de la Estructura Organizacional para la Unidad, el Reglamento de la Estructura Organizativa de Educación a Distancia y la lista de actividades que realizará la Unidad en base a un manual de normas y procedimientos.

Keywords-- Educación a Distancia, Estructura Organizacional, Tecnología Educativa, Proceso Organizacional, Unidad de Educación a Distancia.